Equinoterapia, gratis con la Policía Montada

La Agrupación Montada de la Policía Nacional, en su sede de Luque, pone a disposición de la ciudadanía sus caballos, para el desarrollo de sesiones de equinoterapia (terapia natural que se realiza con el caballo). La técnica es empleada para promover la rehabilitación de personas a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.

Equinoterapia en la Agrupación Montada de la Policía NacionalGentileza
audima

“La equinoterapia mejora la postura, el equilibrio, la circulación, la concentración y también estimula los sentidos”, indicaron desde la Agrupación.

El tratamiento de equinoterapia, ofrecido por la Agrupación Montada de la Policía Nacional en su sede de Luque, se desarrolla dese hace tres años, es gratuito y está abierta a todas las personas con algún trastorno o discapacidad, con prescripción médica. Actualmente, la mayoría de los beneficiarios son niños con autismo. En este caso, mejora el habla, el autoestima, la concentración y beneficia para la relajación.

Lea más: Uno de cada 160 niños con Trastorno del Espectro Autista, sufre con la explosión de pirotecnias

“Hay niños que después de la terapia van a sus hogares relajados, duermen bien, es decir, mejora su calidad de vida”, señaló una de las instructoras.

Israel, es un niño de cinco años, con autismo, quien realiza la terapia desde hace dos años. “Por recomendación de su neurólogo, pudimos asistir aquí. Gracias a Dios le va muy bien. Hace dos años que veo que mejoró mucho. Le encanta subirse al caballo. Al principio le tuve que acompañar, pero después ya se animó a subirse solo y ahora le encanta”, indicó su madre.

Las sesiones de equinoterapia son gratuitas

Desde la Agrupación Montada de la Policía buscan dar mayor visibilidad a este servicio al que puede acceder la ciudadanía.

Lea más: Realizan movilización para reglamentación de la “ley del autismo”

“Generalmente, en manifestaciones y cierres de ruta, los caballos son un elemento, vamos a llamarlo persuasivo, pero en este caso, es distinto. Es un servicio a la gente que requiera de los beneficios de la equinoterapia”, manifestaron.

Las personas que quieran acceder a este tratamiento deben contar con prescripción médica y contactar al teléfono 0972 627 167, con la licenciada Ana Cáceres.

Lo
más leído
del día