El trabajo consistió, según las autoridades educativas, en la selección de los insumos de acuerdo a cada grado o grupo de estudio. La intención de arrancar dos meses antes es evitar contratiempos y considerando que hay lugares distantes a donde llegar.
La viceministra de Educación, Alcira Sosa, estuvo fiscalizando los trabajos en el depósito Guaraní de la ciudad de San Lorenzo.
Lea más: MEC: no hay presupuesto para aulas ni kits escolares, pero sí para aumento salarial del 11%
Se pretende que para el 2022 ya no vuelvan los retrasos y quejas cuando los estudiantes reciban sus kits. Los destinos previstos son las instituciones educativas del sector público y subvencionadas.
Los útiles escolares son exclusivos y gratuitos para los que están estudiando desde el nivel inicial hasta los jóvenes que están en cursos superiores y adultos que regularizan sus estudios secundarios.
Lea más: MEC plantea recortes en merienda, útiles e infraestructura para 2022
Millonaria inversión para el año venidero
Sosa comentó que la adjudicación del Estado significa una inversión de más de G. 126.000 millones. A esto se le suman poco más de G. 20 mil millones para embalajes y distribución.
Aclaran que aún se están recibiendo más de 22 millones de productos de cada uno de los 33 ítems que indica el contrato. El inicio del periodo escolar está previsto para el 22 de febrero de 2022.
Lea más: Entregan kits de alimentos escolares con menor peso de lo habitual en Alto Paraguay