Al costado del Ineram, bajo algunas precarias carpas, familiares de al menos ocho pacientes internados por Covid-19 pasarán la Nochebuena y la madrugada de la Navidad. Actualmente se encuentran 110 personas internadas y 48 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva.
Lea más: COVID: “Alta sospecha” de que ómicron ya esté en Paraguay
Joel Riveros es hijo de una de las internadas en el hospital y expresó que espera que su madre salga viva de la sala de internación. “La Nochebuena es una celebración familiar, yo le espero a mi familia que venga a compartir conmigo acá”, expresó. Alegó que quiere hacer sentir a su madre internada que ella no está sola en esta lucha y que su familia le apoya desde afuera.
Su madre había ingresado a internación el lunes pasado y se encuentra en un estado delicado. Agradece a los doctores y señala que tiene toda confianza a los especialistas del hospital. Su madre había ingresado internada por sexta vez a causa del Covid y dos veces fue derivada a Terapia Intensiva.
Lea más: Temen que noreste de Itapúa sea punto de inicio de nueva ola de covid-19
Por otro lado, la señora Gladys y su familia esperan la pronta recuperación del padre de familia, que se encuentra internado desde esta mañana. El plan familiar cambió abruptamente y la celebración de la Nochebuena se trasladó en las afueras del hospital para acompañar al familiar internado.
Lea más: Arzobispo Valenzuela se despide de la feligresía en atenta tarjeta de Navidad
Así también, la familia Duré se instaló cerca del Ineram para acompañar al papá que está internado por Covid. Lorena, la madre de familia, expresó que desde el sábado acompañan al familiar. “Esperemos que hasta el lunes estemos por acá”, señaló con esperanza, Lorena. Recordó que el paciente ingresó muy mal, pero ya se reporta una importante mejoría. Relató también que vendrán otros familiares a llevar la tradicional cena navideña.