Si bien para los interesados en acudir a inmunizarse entre este jornada y mañana puede resultar interesante saber que no hay tanta gente en puestos vacunatorios clave, como el de la Costanera, al Ministerio de Salud Pública le preocupa un poco que este jueves haya disminuido ostensiblemente el flujo de personas que asistieron en busca de su dosis de refuerzo contra el COVID-19.
El objetivo de la campaña de inoculación impulsada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es ampliar la franja de 100.000 personas vacunadas con la tercera dosis antiCOVID, cantidad a la que se llegó hasta el momento.
Lea: ¿Qué vacunas debo aplicarme y aplicar a mis hijos?
Ayer había más gente
Ayer se aplaudió bastante el hecho de que la gente acudiera en masa a los locales para recibir la dosis, pero hoy nuevamente la afluencia mermó.
Lo positivo para algunas personas es que desde ahora los paraguayos pueden elegir qué plataforma aplicarse cuando acuden a los puestos de inmunización.
Además, desde que se redujo el intervalo entre la segunda y la tercera dosis de seis a cuatro meses, las personas reaccionaron bastante bien y concurrieron a los centros vacunatorios.
Lea más: Síntomas tras aplicación de tercera dosis de la vacuna contra el covid-19