Ante las fechas de fin de año, muchas personas buscan retornar a nuestro país para pasar las fiestas con sus familiares. La mayoría proviene principalmente de Argentina.
En el puesto migratorio instalado en Puerto Falcón, que conecta con la ciudad argentina de Clorinda, hoy se observa una gran cantidad de personas gestionando su ingreso a nuestro país.
Lea más: Retraso en Falcón-Clorinda: viajeros no portan todos los documentos requeridos
Desde hace días que en este puesto migratorio se registra una alta afluencia, pero este jueves las filas son más extensas.
Carpa no da abasto
En los días previos, muchos se quejaron por el retraso en la realización de los trámites que los hacía aguardan en las filas bajo el intenso calor.
El Gobierno decidió instalar este jueves una carpa para que las personas puedan resguardarse de las altas temperaturas mientras aguardan en las filas. Sin embargo, la infraestructura no abastece debido a la multitud que está gestionando su ingreso.
Lea más: Piden “mano dura” con Argentina para agilizar trámites en fronteras
La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, había señalado a ABC que el retraso en las gestiones se da debido que muchos de los que llegan no cuentan a mano con los documentos requeridos, por lo que deben volver a gestionarlos en el puesto migratorio.