A través de sus redes sociales, Édgar Armoa y Sirlene Acosta dieron la buena noticia de que ayer miércoles: Candela fue dada de alta, luego de la primera cirugía a la que fue sometida para corregir la cardiopatía que le fue diagnosticada aún en gestación. “Hoy gracias a eso vamos a casa con Cande, un hermoso regalo de Navidad. A recargar cachetes para regresar con más fuerzas a la segunda cirugía. ¡FELIZ 1 MES DE VIDA CANDE! Y lo festejamos con EL ALTA (sic)”, escribieron los emotivos padres.
La nena sufre una cardiopatía denominada hipoplasia de corazón izquierdo y para tratarse debió viajar a Estados Unidos, donde fue atendida en el NYU Hospital, en Nueva York.
“Queremos presentarles al cirujano de Cande, Dr Kumar, y detrás de el un inmenso equipo de profesionales que sin ellos esto no sería posible, las enfermeras (nurses, nurses practitioner, terapistas y todo el personal de blanco y equipo de CCVCU (unidad de terapia intensiva)”, escribieron y adjuntaron una foto del médico que atendió a la nena.
En el mismo posteo, los jóvenes padres reiteraron su agradecimiento a todas las personas que acompañaron la campaña #DaleCandela. “Fueron días de angustia, felicidad, tristeza, alegrías, una montaña de emociones que pudimos sobrellevar gracias a las oraciones, a la compañía en la distancia y todo el personal médico que estuvo con nosotros en cada momento, en cada detalle”, señalaron.
Lea más: Candela se recupera “pasito a pasito” y ya ganó peso
La campaña #DaleCandela, para recaudar fondos para costear el tratamiento de la bebé, tuvo un alcance nacional y a través de esta, miles de paraguayos le tomaron cariño a la niña.
Aunque fue dada de alta y dejó el hospital, Candela aún debe ser sometida a otras tres cirugías, todas de elevado costo.