Los pasillos del área de llegadas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi amanecieron hoy de fiesta. Cientos de compatriotas llegaron hasta ese lugar para recibir a sus parientes que en su mayoría residen en España.
Un equipo de ABC TV conversó con algunos de los familiares. Una señora aseguró que verá a su hermana después de siete años. En otro caso, una mujer afirmó que es la primera vez que abrazará a su hija tras 14 años de haber estado separadas.
Lea más: Remesas de compatriotas repuntan 15% hasta abril
Los paraguayos que llegan hoy residen en su mayoría en diferentes partes de España, pero también llegaron desde otros países a través de la conexión europea que representa Madrid para los compatriotas.
Esta época del año es una de las más sensibles para las familias separadas por la distancia y lo que supone la tradición local de compartir las fiestas de fin de año. En su mayoría, estos migrantes fueron a otros países en búsqueda de mejores oportunidades y los envíos de dinero que hacen a Paraguay representan una de las más importantes fuentes de ingreso a nivel país.
Los paraguayos en el exterior llegaron en un vuelo regular de Air Europa.