Para poder vender pirotecnia, ahora se requiere un permiso de la Dirección de Materiales Bélicos y solo cinco comercios tienen actualmente el permiso: Cienfuegos, Casa Juani, San Cayetano Comercial, Artes Pirotécnicos Comercio y Casa Luwis.
Mientras tanto, los mesiteros del Mercado 4 reclamaron que cada año operaban con permiso de la administración, pero esta vez el nuevo director, Juan Villalba, les prohíbe operar. Shirley Centurión, una de las permisionarias afectadas, dijo que desde hace 20 años trabaja allí pero ahora constantemente son amedrentados y se les saca sus mercaderías, sobre todo luego del último incendio.
Lea más: Cuidado con explosivos: “No hay pirotecnia inocente”
Comentó que al saber del permiso de la Dimabel, acudieron ayer a conversar con los jefes de dicha dirección y se enteraron de que los mesiteros pueden obtener un permiso temporal pero el administrador del Mercado 4 nunca les contó eso.
Lamentó que ya a solo dos días de la Nochebuena ellos no hayan podido trabajar correctamente ni vender suficiente. En ese sentido, contó que recibieron la promesa de que esta mañana los representantes del Mercado 4 se iban a reunir con los de la Dimabel para hablar sobre el tema, pero el encuentro nunca se dio.
“Vamos a hacer una protesta porque le escribimos al coronel (de la Dimabel) y pide reunirnos recién mañana. Ya llegan todo las fiestas y tenemos pocos días para vender”, cuestionó.
Lea más: Defensa Animal lanzó campaña de “no a la pirotecnia”