El día viernes 31 de diciembre será feriado bancario en todo el país. Así, las entidades del sistema como bancos, financieras y sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda, que se rigen por la Ley N° 861/96, no atenderán normalmente al público dicho día.
No obstante, aclaran, que habilitarán ventanillas entre las 8:45 y las 10:45 para recibir solo los documentos que vencen ese día. Algunos corresponsales no bancarios, que atienden en supermercados y shoppings atenderán a su vez solamente las operaciones de cobranzas, según detallaron las intermediarias.
Lea más: Feriado bancario, el jueves 31
Desde la implementación de la banca electrónica, el feriado bancario dejó de ser un inconveniente para el público, teniendo en cuenta que, lo más importante –la extracción de dinero en efectivo–, se puede realizar a través de cajeros automático.
Además, hay pagos de servicios que se gestionan directamente a través de la banca digital y pago móvil. Los pagos electrónicos, así como las compras en línea tuvieron un crecimiento exponencial en la pandemia.