El presupuesto que la administración municipal de Carlos Echeverría, cartista, programó, en papeles, para el 2020 y 2021 fue de G. 250 millones para cada ejercicio fiscal. El año pasado, no se desembolsó el total de fondo y quedó pendiente el depósito de G. 100 millones, al igual de este año.
El presupuesto anual del Conservatorio Municipal de Música de Luque, es de G. 480 millones, de los cuales, G. 230 millones son generados a través del pago de cuotas de los alumnos y el resto, la Municipalidad de Luque se comprometió en transferir. Pero, por causas que se desconocen, Echeverría no cumplió con lo prometido en 2020 y tampoco en 2021. Por la falta de pago, ya renunciaron dos docentes.
El pasado sábado, los alumnos, los padres de los mismos y los profesores organizaron un “Concierto protesta” dentro de la sede municipal, que consistió en una serenata a la administración del jefe comunal de Luque, pero ni Echeverría, así como sus subalternos se inmutaron en acercarse a los artistas para tratar de brindar una solución.
Ahora, el consejo directivo del Conservatorio Municipal y los profesores mendigan por una ayuda a la ciudadanía para pagar los salarios. “Apoyá con tu aporte para pagar a docentes y asegurar mantener nuestro conservatorio municipal. Nuestros niños, niñas y jóvenes se lo merecen”, reza la publicidad que fue viralizado por whatsapp.
La caja de ahorro habilitado en el banco Visión es la cuenta Nº 2324443 a nombre del Conservatorio Municipal de Música ciudad de Luque, con ruc 80059884-9.
intentamos hablar con el intendente de Luque, el cartista reelecto Carlos Echeverría, pero el mismo no atendió las llamadas a su celular.
Préstamo para pagar salarios
En diciembre el año pasado la comisión directiva del conservatorio “pidió el favor a una tercera persona, un empresario, que haga un préstamo para pagar los salarios”. El crédito fue de G. 100 millones que ya fue cancelado gracias a las gestiones de los docentes y directivos.