“Solamente defiende sus intereses económicos. Solamente al Partido Colorado lo han utilizado para sus intereses personales. Vean la junta, ¿le recibe a la gente?. En una sucursal de banco, agencia de cigarrilleros oiko la ñande Junta de Gobierno”. Así lo manifestó el vicepresidente y aspirante presidencial Hugo Velázquez al despacharse contra Horacio Cartes y Santiago Peña en un acto político en Concepción, celebrado por el cumpleaños del diputado Luis Urbieta (ANR). Irónicamente Velázquez y Cartes coincidieron en Concepción el 17 de setiembre último (ver el tweet al final de la nota).
Lea más: Peña y Velázquez son representantes de Cartes, dice Efraín
En su alocución, el vicepresidente Velázquez recordó que durante el gobierno de Cartes el país era manejado por sus gerentes, en fundaciones, con un gabinete en la sombra “y no por la clase política”.
Sostuvo que él, en cambio, quiere seguir la política de Mario Abdo Benítez con la “doctrina social del coloradismo”.
Dijo incluso que hay dos modelos de gobierno y dos candidatos, pero solo uno del Partido Colorado y el otro del “Partido Liberado”.
Lea más: Hugo Velázaquez: "Hay que recordar lo que fue el gobierno de Cartes"
Bandera arcoíris
Reiteró que Cartes usa el partido para mantener el poder y sus intereses económicos “por buen camino” sin que les interese el “bienestar del pueblo”. Apuntó que quiere que en la ANR siga flameando la bandera de Bernardino Caballero y no la “Bandera Arcoíris”, sin aclarar el sentido de la última frase.
También acusó a Cartes de menospreciar a los seccionaleros ya que días atrás en un titular de sus medios “Sale mbataracito (Peña), que está con técnicos en Israel y Velázquez se reúne con seccionaleros, tratando despectivamente a los que le hicieron presidente”.
Dijo además que los secretarios de Cartes se la pasan mintiendo a la ciudadanía cuando afirman que sin su participación la ANR no iba a volver al poder.
Recordó que Guillermo Caballero Vargas y Pedro Fadul también fundaron sus partidos y fueron mostrados como candidatos exitosos pero perdieron las elecciones. Dijo que por ello Cartes fue letrado y se afilió a la ANR porque sin el Partido Colorado nunca habría llegado al Poder.