La viceministra Alcisa Sosa, dijo que parte del plan de volver a clases en la modalidad presencial es la entrega de notebook a los docentes. Explicó que el Ministerio de Educación busca la incorporación de la tecnología, y el mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje en las aulas a través del uso pedagógico de la tecnología.
“Nos estamos preparando para el retorno al 2022 en la modalidad presencial y parte de eso constituye este acto de entrega de equipo a docentes y directivos. En el segundo semestre de este año entregamos carritos móviles para uso de los estudiantes. Unas 870 instituciones educativas recibieron este año, el próximo año en el primer semestre estaremos entregando en 1563 instituciones para el uso de los estudiantes”, explicó la viceministra Sosa.
La inversión en la compra de notebooks es de 3.507.140.000 guaraníes, monto financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.
Los dispositivos beneficiarán a casi 27.500 docentes y directores de 2.300 instituciones educativas del sector público de todos los departamentos del país.
Lea más: MEC entregará notebooks en comodato a docentes
Una de las regiones que serán beneficiadas al 100% es el Chaco, con una inversión total de 48.499.998.760 guaraníes.
La viceministra Sosa dijo, además, que unas 4.500 instituciones contarán con conectividad y equipamiento tecnológico desde 2022. La cifra equivale al 75 % de los matriculados del sector público.
Esto representa unas 7.736 notebooks y 4.605 impresoras para las instituciones educativas del país.