A través de un trabajo en conjunto, trabajadores de la Policía Municipal de Asunción procedieron a la intervención de una vivienda ubicada en el barrio Los Laureles durante el operativo #VeranoSinDengue.
Lea más: Cuadros sospechosos de dengue en aumento
En las fotos compartidas por la Municipalidad de Asunción se puede verificar que la casa realmente se encontraba sucia y con una importante cantidad de basura acumulada. Se observan cajas de cartón, papeles y botellas plásticas acumuladas, que podrían constituirse en criadero de insectos.
Así también, en el patio verificaron que la piscina estaba llena de agua verdosa, un potente criadero de mosquito transmisor del dengue. Los agentes municipales procedieron al desagote de la piscina ante su deplorable situación.
Esta intervención se realizó luego de cumplir todas las instancias correspondientes, alegan desde la Municipalidad. Así también, los vecinos manifiestan que habría una persona viviendo en el lugar, pero no fue ubicada.
Lea más: Dengue: el 80% del país está “en riesgo” por alto índice de infestación larvaria
La Municipalidad de Asunción ante las variadas irregularidades detectadas, informó al Juzgado de Faltas. Asimismo, el dueño de la propiedad se expone a una multa por falta gravísima que llegaría los G. 227 millones.