El reporte de la fiscalía señala que el procedimiento se produjo en el marco de una investigación impulsada por el agente fiscal Diego Arzamendia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
La pesquisa se dio por el hecho punible de producción de documentos no auténticos. La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) será la que recibirá la multa con lo que el pago total al fisco será de G. 1.043.700.362.
Lea más: Ahora, Fiscalía acusa y pide juicio para procesados por megaevasión
El procesado reconoció los hechos y solicitó la suspensión condicional, procedimiento alternativo establecido con varias pautas de conducta determinadas por el Juzgado interviniente. De igual manera, se estableció como regla de conducta el pago por la evasión impositiva.
Gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía con la Subsecretaría de Estado, se obtiene la recuperación del dinero que debía ingresar al fisco en materia Impositiva, además de la multa y otras medidas que deberán ser cumplidas en el marco de la presente causa.
Intentamos comunicarnos con el fiscal de la causa, Diego Arzamendia, al celular con terminación 443 y hasta el momento no tenemos respuestas.