Los funcionarios del sector público no trabajarán los días 24 y 31 de diciembre, debido a que el Poder Ejecutivo declaró asueto para esas fechas.
El asueto fue establecido mediante el decreto N° 6500 y menciona en su justificación que las celebraciones de fin de año son de gran tradición y significan mucho para el pueblo paraguayo.
En el documento también instan a la población a seguir con las medidas sanitarias y acudir a los vacunatorios para recibir las dosis contra el covid.
Vacunatorios cerrados
A la publicación de Presidencia de la República, se adjuntó el cronograma del Ministerio de Salud que establece que en horario especial los vacunatorios estarán abiertos el 24 de diciembre de 07:00 a 12:00 mientras que los días 25 y 26 de diciembre permanecerán cerrados.
En el decreto también explican que están excluidos del asueto los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.