En conversación con ABC Cardinal este martes, el diputado Carlos Rejala, del partido Hagamos, habló de sus aspiraciones a la presidencia de la República y del proyecto electoral que prepara de cara a las elecciones de 2023.
El anuncio de las ambiciones presidenciales de Rejala llegó poco después de que el diputado dijera que no buscaría un nuevo cargo en el Congreso, diciéndose desilusionado por la forma de hacer política en el Parlamento.
Lea más: Llano mantiene respaldo a candidatura de Fleitas, mientras dialoga con un diputado
“Una sola persona no puede hacer tanta patria (…), el corporativismo, los tratos “apu’a”, la metodología que venimos arrastrando como país no tiene futuro”, dijo el diputado Rejala, agregando que Paraguay “necesita frescura, renovación” y que “la clase política actual se alejó muchísimo de la realidad”.
El legislador parece buscar posicionarse como una alternativa a esa “política actual”, afirmando que ha sido “uno de los diputados que más lucha frontal ha dado contra la corrupción”.
“Yo vengo a levantar la bandera de la gestión pública sin corrupción”, dijo.
Concertación
Sobre la viabilidad de su proyecto político, el diputado dijo creer que será necesaria una “concertación con bases sólidas” y con “reglas claras” que permita a la oposición hacer frente al Partido Colorado.
“Yo tengo mis ejes, mis proyectos, una política que quiero llevar a cabo y voy a poner en la mesa de diálogo”, adelantó, sentenciando que “no hay otro camino que la concertación”.
“Franquicia” de Cartes y continuación de Abdo
Consultado sobre su opinión de Santiago Peña, virtual precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado de la ANR, que maneja el expresidente Horacio Cartes, el diputado Rejala lo calificó como una “franquicia del cartismo” que el exmandatario busca instalar en el Palacio de Gobierno.
Y sobre el vicepresidente Hugo Velázquez, virtual precandidato del movimiento Colorado Añetete que lidera el presidente Mario Abdo Benítez, opinó que es nada más que una “continuación” del actual Gobierno.
Sobre Cartes, mientras tanto, se limitó a decir que “tiene que volver al fútbol” y “alejarse de la política”.
También dirigió críticas al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, que parece estar preparándose para una nueva candidatura a la presidencia, diciendo que necesita “actualizarse en su lenguaje” y dejar en claro qué ofrece a favor del país.