Tradicional pesebre viviente en San Juan, Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Niñas y niños presentaron anoche en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad el pesebre viviente. Fue en el cuarto domingo del adviento y en conmemoración de la Navidad, que se celebra el próximo 25 de diciembre.

Niños realizan el tradicional pesebre viviente en San Juan.Rafael Montiel, corresponsa
audima

La presentación del pesebre viviente se realizó después de la misa de las 19:00 que fue celebrada por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de esta capital departamental, padre Luis Decoud.

En la oportunidad, el sacerdote resaltó la importancia de pasar la Navidad en familia y permitir que Jesús nazca en cada uno de los corazones. Explicó que Navidad “no es ruido, estruendo de bombas ni de comidas ni bebidas”. Es un acontecimiento grande para la Iglesia que recuerda el nacimiento del Hijo de Dios, que por amor lo envío para salvar a la humanidad del pecado, enfatizó el sacerdote.

El padre Decoud señaló que la Navidad es tiempo de reflexión y de conversión, de renovación de la vida interior de cada uno de los cristianos. “Es motivo para abrir el corazón a Dios y permitir que Jesús nazca en cada uno de nosotros”, expresó el párroco.

Añadió que hay diversas formas de pasar la Navidad como cristianos, al tiempo de mencionar que puede ser reunidos en familia, en torno al pesebre. También visitar a los enfermos, a los presos y a los más necesitados que requieren de una cercanía para ser escuchados.

El padre Decoud señaló que en la Navidad debe haber silencio para escuchar el mensaje de Dios. Recordó la frase bíblica de que en el nacimiento de Jesús, en el pesebre, “había silencio en derredor”. Significa la importancia del silencio en el 25 de diciembre para la oración, el perdón y la reconciliación con el creador y con los hermanos.

Lo
más leído
del día