Consultado sobre el plazo que había dado el presidente de la República Mario Abdo Benítez a Giuizzio para tener resultados contra la inseguridad, Salomón djio que tiene muchas esperanzas en el ministro del Interior, a quien considera una persona honesta y trabajadora.
Lea más: Abdo reafirma apoyo a Giuzzio y a las FTC a pesar de constantes fracasos
Dijo que probablemente algunas cosas en su gestión no se dieron pero creía en la honestidad y la forma en que está trabajando Giuzzio.
Adelantó que pesonalmente hablaría con el comandante Arias y el ministro Giuzzio para ver si puede ayudar a ser un elemento de unión entre ellos y que trabajen realmente como debe ser.
Consultado si podría darse alguna reunión a través de la Comisión Permamente durante el receso legislativo (del 21 de diciembre al 1 de marzo), Salomón dijo que le comunicaron a la presidenta de la Comisión Permanente Lilian Samaniego (ANR, oficialista), que están a las órdenes para el momento que ella crea necesario.
Indicó que si Samaniego considera que hay un tema importante que tratar y que amerite una reunión del Senado, ellos vendrán inmediatamente. “Finalmente, vamos a estar todos cerca por acá”, señaló el legislador.
Sobre el combate al contrabando, Salomón expresó su satisfacción por haber aportado su granito de arena para buscar la solución a ese problema.
Apuntó que se trata de una cuestión preocupante, que muchas familias se están quedando sin trabajo y sin oportunidad por culpa del contrabando.
Dijo que seguirían insistiendo y que les pone contento haber roto una falta de entendimiento con los gremios de la producción, Feprinco, Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya que se debe trabajar en conjunto por tratatarse de una cuestión nacional.
Indicó que se logaron avances y se debe insistir para al menos, minimizar los daños de este flagelo.