Con el objetivo de “garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todos los usuarios de la vía pública”, la Patrulla Caminera inició el Operativo fin de año, que será implementado desde hoy 20 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2022.
Los 502 inspectores nacionales podrán realizar los siguientes controles preventivos: alcoholemia preventiva, velocidad, adelantamiento indebido, sistemas de seguridad, luces reglamentarias en horario diurno y nocturno y vehículos mal estacionados.
Lea más: Caminera ya no podrá parar los vehículos en figura de control aleatorio
Además de “toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física y la aplicación de la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre”, según informó la institución a través de su página web este lunes.
Así también, afirman que se realizará la cobertura de retorno de ciudades del interior del país en determinados días y horarios “pico”. En esos puntos, se podrá realizar el ordenamiento y la regulación del tránsito vehicular y peatonal.
El plan operativo Fin de Año se lleva a cabo en un marco de cooperación interinstitucional entre la Caminera, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Policía Municipal, y la Dirección Nacional de Tránsito.
Lea más: Caminera aún no sabe cómo controlará prohibición de uso de “luces policiales”