“Desde Buenos Aires a Asunción tuvimos ómnibus con 100% de ocupación (…) Hay mucha actividad, hay mucha demanda de boleto de pasajeros. Los pasajeros se están comportando. No hay ninguna queja por Encarnación-Posadas ni por Clorinda-Falcón”, festejó este lunes Rodas en una conversación que sostuvo con radio ABC Cardinal 730 AM.
Lea más: Paso fronterizo con Argentina se abrirá desde el 13 de diciembre
El empresario dijo además que esperan que el movimiento se extienda por lo menos hasta este miércoles 22. Las personas que más llegan a nuestro país son las que, en su mayoría, tenían boletos comprados hace mucho tiempo para visitar Paraguay. Rodas precisó que “está entrando más gente de la que sale” a través de los pasos habilitados con Argentina.
Lea más: Tras casi 2 años, vehículos vuelven a cruzar a la Argentina por Alberdi y Puerto Falcón
El representante de los transportistas indicó que entran a Paraguay entre 20 y 30 ómnibus, cada uno con entre 40 y 45 pasajeros. Luego de Navidad, se espera la entrada de otra ola de compatriotas para Año Nuevo, y después la partida se da desde la segunda semana de enero, aproximadamente.
Lea más: Transportistas invirtieron cerca de G. 3.000 millones, pero Argentina no habilita viajes terrestres
Finalmente, Rodas se mostró muy contento por este movimiento que da ingresos a miles de compatriotas. El mes pasado, el gerente había informado que los transportistas gastaron unos G. 3.000 millones para reparar los colectivos y contratar personal después de la pandemia.