La Senabico, a cargo de la exfiscala Teresa Rojas, realizará este sábado 18 de diciembre la subasta de inmuebles y vehículos comisados del crimen organizado.
La subasta se llevará a cabo en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Hernandarias c/ Pedro de Mendoza, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En tanto, el lugar de exposición de los vehículos se inició este martes último y concluyó ayer a las 13:00, en el depósito de la Senabico, ubicado en Cnel. Luis Camino c/ Capitán Aranda, barrio Sajonia de nuestra capital.
Lea más: Senabico recauda G. 904 millones en nueva subasta
Entre los inmuebles comisados, que estarán en la subasta, está una propiedad ubicada en Villa Elisa, barrio Ypatî. La base de venta es G. 160 millones (ver gráficas de la Senabico).
En la última subasta de la institución, llevada a cabo el 16 de abril pasado, la Senabico recaudó G. 940 millones. Uno de los vehículos rematados (venta anticipada) fue el Chevrolet Camaro negro, modelo 2014, perteneciente al procesado por narcotráfico Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, cuyo precio base fue de G. 111.040.000. Fue vendido por de G. 149 millones.
Estancia de narco condenado
Otro de los inmuebles en venta es la estancia “Brillante”, distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. El precio de venta es de G. 9.394 millones. “Brillante” perteneció al Marcelino Colmán, condenado a 20 años de cárcel por el tráfico de 390 kilos de cocaína. El 7 de octubre de 2015, los jueces Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Sandra Farías condenaron a Colmán a 20 años de cárcel.
Lea más: Estancia de exjefe narco será decomisada por el Estado: vale US$ 3 millones
Asimismo, ordenaron el comiso de la estancia “Brillante”, así como la aeronave, en la que se transportaron los 390 kilos de cocaína, que cayó en un operativo el 26 de octubre de 2011.
El proceso fue por tenencia y tráfico de sustancias prohibidas y asociación criminal. Colmán era de los supuestos jefes narcos más poderosos de Pedro Juan Caballero y exmiembro del clan liderado por el capo de la frontera Fahd Jamil.