La Fetrat repudia cobro excesivo de subsidio de los empresarios del transporte

SAN ANTONIO. La Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT) emitió un comunicado a la opinión pública por el cual repudia y rechaza el pago excesivo de subsidio a los empresarios del transporte de pasajeros de parte del Estado paraguayo. Califica de chantajista al gremio de empresarios del sector y exige un mejor servicio a la ciudadanía.

La Federación de Trabajadores del Transporte repudia cobro excesivo de subsidio y exige mejor servicioabc color
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El gremio de los trabajadores del volante cuestiona que muchas empresas de transporte cobran subsidio en forma ilegal, debido a que ninguna entidad hace trabajar toda la flota, pero que si cobran por toda la cantidad de vehículos.

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En una parte del comunicado expresa su rechazo a las expresiones del vocero del Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, de que si las empresas no reciben el subsidio no se pagará el aguinaldo a los conductores.

“Rechazamos enérgicamente las afirmaciones antojadizas e irresponsables enunciadas por el vocero de los empresarios transportistas, César Ruiz Díaz, nucleados en Cetrapam, quienes pretenden condicionar un hecho circunstancial de percibir subsidios y que sin consiguen no van a proceder al pago de un derecho constitucional, como es el aguinaldo a los trabajadores”, expresa la nota.

En otro punto indica, que los empresarios deben de entender que para mantenerse competitivos en el mercado del transporte público deben de ofertar calidad del servicio, correcta administración y cumplir las leyes vigentes, expresa el comunicado, con relación a la ley 6.710/21, que autoriza la operación y habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación de servicio de transporte público terrestre de pasajeros.

Además cuestiona las reguladas e incumplimiento de las frecuencias de las empresas que operan en el departamento Central, instó a los empresarios a mejorar el servicio y ofrecer un trato digno a los usuarios.

Finalmente, reconoce que se tiene que hacer algunos ajustes de parte del gobierno para mejorar el servicio, pero que el camino no es cediendo a los chantajes del sector empresarial.

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