Autoridades de Ñeembucú solicitan apertura de frontera con Argentina

PILAR. Una delegación encabezada por el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez; el intendente de Pilar, Fernando Ramírez y varios concejales municipales, se reunió con el embajador argentino Domingo Peppo, con el objetivo de insistir la apertura de la frontera entre la ciudad de Pilar - Colonia Cano, provincia de Formosa (Argentina) y Puerto Bermejo, provincia del Chaco (Argentina).

Autoridades de Ñeembucú, con el embajador argentino Domingo Peppo.
audima

Luego de una reunión con los lancheros, taxistas y comerciantes de Pilar, las autoridades de Ñeembucú se comprometieron a buscar una salida para la habilitación del paso fronterizo entre Pilar, Puerto Cano y Puerto Bermejo, así también con Itatí Corrientes, entre otros puertos.

En ese sentido, el jefe departamental, Luis Benítez, y el jefe comunal, Fernando Ramírez, como así también algunos integrantes de la junta municipal, se reunieron con el embajador argentino Domingo Peppo con el fin de apurar la habilitación de la frontera con las ciudades argentinas.

El intendente municipal Fernando Ramírez comentó que el diplomático argentino se comprometió a consultar a la cancillería de su país y a los gobernadores de las tres provincias con que limita el departamento de Ñeembucú, que son Formosa, Chaco y Corrientes.

Agregó que los gobernadores del vecino país deberán dar su acuerdo y comunicar a la cancillería para que se habilite la frontera.

Recordó que por parte de nuestro país existe la voluntad plena para reabrir en la brevedad posible la frontera. La reunión se realizó en la sede de la Embajada Argentina de Asunción.

Esta actividad se da como respuesta al pedido de los gremios de lancheros, taxistas y comerciantes, quienes el pasado lunes solicitaron a las autoridades a intermediar para la apertura del paso fronterizo.

Hasta el momento, el único puerto habilitado es el de Alberdi con Formosa en el departamento de Ñeembucú, el resto sigue todo cerrado.

Lo
más leído
del día