Ayer, los diputados llanistas Enrique Mineur, Édgar Ortiz y Hugo Capurro decidieron abandonar la sesión al momento de decidirse la intervención de Central, en una maniobra considerada de “salvataje” al gobernador Hugo Javier González (ANR, cartista), quien finalmente fue blanqueado por la Cámara Baja.
En conversación con ABC Cardinal, el concejal departamental Roque Ávalos, uno de los impulsores del pedido de intervención de la Gobernación de Central, se mostró molesto por la decisión que tomaron los diputados liberales del movimiento “Equipo Joven”, liderado por el senador Blas Llano.
Lea más: Colorados cartistas y abdistas desafían a la justicia y blanquean a Hugo Javier
Afirmó que los diputados llanistas “traicionaron la causa”, que fue impulsada por los concejales departamentales del mismo movimiento liberal, al abandonar la Cámara. “Para mí, ellos ya no son personas de confianza”, subrayó.
Comentó que Capurro y Ortiz incluso se habían comprometido a acompañar la aprobación del acuerdo para la intervención de Central; sin embargo, decidieron “blanquear” al gobernador cartista.
Lea más: Diputados colorados, a la defensiva y abroquelados para blanquear a Hugo Javier
No descarta abandonar movimiento
Ávalos, por otra parte, no descartó abandonar “Equipo Joven” debido a la falta de acompañamiento por parte de los legisladores llanistas.
Afirmó, además, que la decisión tomada por los diputados “complica al equipo” en sus pretensiones políticas.
Lea más: Diputados dieron “licencia para robar” a Hugo Javier, denuncia concejal de Central
Comentó que hoy se reunirá con sus colegas que también forman parte de este movimiento liberal para estudiar el abandono. “Sé que tengo que tomar una decisión no diferente, sino decente”, sostuvo.