TECHO construirá la vivienda 8000 en esta Navidad

En el marco de su última construccion masiva del año, TECHO Paraguay movilizará cientos de voluntarios y voluntarias y llegará con ellos al hito de la vivienda 8000. Esto representa un gran impacto para las familias con las que vienen trabajando codo a codo en los asentamientos populares, así como en su entorno y en su calidad de vida.

Este 18 y 19 de diciembre, TECHO construirá 29 viviendas de emergencia en comunidades de Luque, Limpio, Bañado Sur, San Antonio y Ñemby llegando así a la vivienda número 8000.https://drive.google.com/drive
audima

TECHO llegó al país en el año 2008 construyendo las primeras cinco viviendas de emergencia en El Porvenir de Cateura, junto a un equipo de más de 50 voluntarios, convencidos de que la superación de la pobreza es posible a través del trabajo en conjunto entre pobladores, voluntarios y el involucramiento de todos los sectores de la sociedad.

Claudia Neumann, Directora Social, señaló que desde entonces ya han movilizado a más de 86.200 voluntarios y voluntarias y se han construido 7.962 viviendas, entre construcciones masivas, con empresas, amigos, familias y colegios.

TECHO es una organización de la sociedad civil presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de familias en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios y voluntarias.

Llegar a la vivienda número 8.000 representa un gran impacto para las familias con las que vienen trabajando codo a codo en los asentamientos populares, así como en su entorno y en su calidad de vida.

Construcción de la vivienda 8.000

Por su parte, Olga Caballero, Directora General informó que este 18 y 19 de diciembre, TECHO construirá 29 viviendas de emergencia en comunidades de Luque, Limpio, Bañado Sur, San Antonio y Ñemby llegando así a la vivienda número 8.000.

La campaña navideña llamada “8.000 voces, 8.000 razones” busca reconocer el trabajo de TECHO en Paraguay codo a codo con las comunidades, al igual que hacer un fuerte llamado a la sociedad “8.000 voces fueron escuchadas en estos 13 años, ¿cuántas faltan aún?”

Caballero mencionó que llegar a la vivienda número 8.000 representa un gran impacto para las familias con las que vienen trabajando codo a codo en los asentamientos populares, así como en su entorno y en su calidad de vida.

Inscripciones

Los coordinadores comunicaron que la inscripción se encuentra abierta para jóvenes desde 16 años para arriba.

Los interesados pueden anotarse a través de la página web www.actividades.techo.org

La inscripción tiene un costo de Gs. 30.000 y puede abonarse a través de una transferencia bancaria a la cuenta caja de ahorro n° 980000 Un Techo para mi País de Visión Banco, y luego enviar el comprobante a voluntariado.paraguay@techo.org.

Acerca de la construcción

Desde Julio del 2008, TECHO ya ha intervenido en más de 270 comunidades, construído 7962 viviendas de emergencia, movilizado a más de 86.200 voluntarios y voluntarias.

La vivienda de emergencia es una solución habitacional concreta y realizable a corto plazo que impacta la calidad de vida de las familias y genera los primeros vínculos de confianza entre la comunidad y los voluntarios.

TECHO en números

En Paraguay, TECHO está trabajando hace 13 años ejecutando programas de desarrollo comunitario y la construcción de viviendas de emergencia en conjunto con los pobladores de asentamientos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

Desde Julio del 2008, TECHO ya ha intervenido en más de 270 comunidades, construído 7.962 viviendas de emergencia, movilizado a más de 86.200 voluntarios y voluntarias.

Se han formado más de 50 mesas de trabajo, construido 29 sedes comunitarias, ejecutado 65 fondos para proyectos de infraestructura comunitaria.

Han egresado más de 630 vecinos y vecinas en planes de capacitación de oficios y 1.036 niños y niñas que han participado de los programas de apoyo escolar. También ha realizado dos relevamientos de asentamientos precarios.

En Paraguay, TECHO está trabajando hace 13 años ejecutando programas de desarrollo comunitario y la construcción de viviendas de emergencia en conjunto con los pobladores de asentamientos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

Lo
más leído
del día