Uno de los contenedores del “autovac” de la avenida Costanera prácticamente voló a varios metros de donde estaba ubicado y quedó totalmente destrozado, mientras que el otro resultó con los vidrios rotos y también la estructura y los toldos terminaron sumamente afectados con el temporal que azotó la zona el pasado domingo.
A dos días, la zona sigue exactamente igual, con vidrios rotos por todas partes y basuras esparcidas alrededor de los restos de los contenedores, de acuerdo al reporte del cronista de ABC Diego Díaz.
Lea más: Breve pero intenso temporal destruye casas y edificios en zona de la Costanera de Asunción
La Municipalidad de Asunción, que había instalado este puesto de vacunación, emitió un comunicado informando que “el vacunatorio ubicado en la Costanera no estará habilitado en los próximos días”, mientras que el Ministerio de Salud también indicó que estará comunicando cuándo el servicio estará nuevamente en funcionamiento.
Considerando cómo se encuentra el lugar, no hay aún esperanzas de que el local vuelva a ser habilitado pronto.
Cabe recordar que también resultaron afectadas por la tormenta al menos 37 casas precarias de familias que viven en la franja costera. Hasta ayer, las mismas denunciaban que no recibían asistencia acorde y pedían “materiales de calidad” por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Salud para reconstruir sus viviendas.
Lea más: Exigen materiales de calidad para reconstruir sus precarias viviendas en franja costera