El operativo fue presentado esta mañana en la sede del Departamento de Seguridad Urbana y Turística. De acuerdo a los datos proveídos en la conferencia de prensa, las paradas serán georreferenciadas, “a los efectos de brindar una mayor cobertura de seguridad policial a los usuarios del transporte público”.
La Policía afirmó que este esquema pasa a “engrosar” el plan estratégico trazado dentro del Operativo Fin de Año, que se inició ayer.
Lea más: Encuentran mil metros de cable de la lumínica de la Costanera Norte
Al respecto, el subcomisario Teófilo Palacios explicó el mecanismo y especificó cuáles serían las paradas principales en las que se ubicarán los agentes de seguridad.
“La Policía Nacional va a estar desplegando en cada parada de colectivo personal de patrulla a pie, personal motorizado, ya sea en camionetas patrulleras o motocicletas, con apoyo del Grupo Lince y también del Departamento de Seguridad Turística del microcentro”, señaló Palacios.
Indicó que las principales paradas de ómnibus en las que estarán son las ubicadas en Mariscal López, continuación de República Argentina, General Díaz, Azara, Ygatimí, Eusebio Ayala, Fernando de la Mora, Calle Última, Zavala Cué, entre otras.
Lea más: Asunción es una ciudad tomada por la violencia
Por otro lado, el subcomisario “recomendó” a las personas que, dentro de las posibilidades, aborden el bus zonas en las que haya concurrencia de personas, evitar aguardar el transporte público donde no haya personas, donde no haya iluminación, tener cuidado al manipular sus celulares y billeteras en la vía pública. Así también, cuidar sus pertenencias dentro del transporte público porque en esta época abundan los “descuidistas”.