Los lugareños se manifestaron en la zona de ingreso a la comunidad de la isla Yasyretá, para pedir a la Compañía de Construcciones Civiles S.A (CCC SA) y Yacyretá, que la construcción del pavimento tipo pétreo, iniciado hace aproximadamente nueve meses, avance un poco más rápido.
Norberto Monzón, presidente de la Comisión de Fomento, expresó que no están en contra de la obra, es algo que ellos venían reclamando durante décadas, pero en días de lluvias quedan aislados porque es imposible transitar por la zona de obra. La situación, afecta directamente a quienes deben salir de la isla para ir a su trabajo o realizar otras actividades.
Lea más: Construcción de empedrados genera quejas en la Isla Yasyretá
“Por ese motivo, solicitamos a la empresa y el fiscalizador de obras de la EBY, ingeniero Beltrán Osorio, que pongan en condiciones un camino alternativo que se tiene para ingresar a la comunidad de la isla, de esa manera no nos quedaremos aislados durante los días de lluvias”, expresó Monzón.
Por su parte, Beltrán Osorio manifestó que buscarán una salida al pedido de los manifestantes, y hablarán con los responsables de la contratista.
También dijo que el avance de la obra es lento porque se presentaron inconvenientes, primeramente fue el tipo de piedras que se utiliza para la construcción del empedrado, por lo que se tuvo que buscar en otro lado esa piedra de acuerdo a la especificación técnica.
El otro problema es conseguir mano de obra (martilleros) que tengan la experiencia para construir el empedrado y estén acostumbrados a realizar ese tipo de trabajo resistiendo el calor de la época.