Rubén Valdez está acusado por la presunta comisión de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen y coacción, denunciados por su expareja, también agente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La recusación se presentó esta mañana, minutos antes de la audiencia preliminar. Sin embargo, la diligencia no se suspendió debido a que se designó a otras dos fiscalas -Natalia Silva y Luz Guerrero- para participar en la misma.
Lea más: Fiscalía se constituye en la casa del bombero Rubén Valdez por un caso de sextorsión
Valdez fue imputado por la fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos Irma Llano el 25 de febrero pasado, luego de un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.
En agosto pasado, la fiscala María Estefanía presentó acusación y pidió juicio oral y público para el exjefe del CBVP. La Fiscalía sostiene que tiene elementos para probar que hubo grabación y la posterior divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento de la mujer, quien era pareja de Valdez y, en consecuencia, pide que la causa se eleve a juicio oral y público.
Lea más: Formulan acusación contra exjefe de bomberos Rubén Valdez
En declaraciones a la prensa, Valdez negó los cargos y dijo que el único propósito de la denuncia era “destruirlo”.
Lea más: Valdez niega acusaciones sobre sextorsión
La de hoy es la cuarta convocatoria para la audiencia en la que el juez debe resolver si Valdez será o no juzgado en un juicio oral y público, postergada en ocasiones anteriores a pedido de la defensa.