El director del PAI, doctor Héctor Castro, había indicado el pasado 5 de diciembre que un lote de cerca de 200 mil dosis antiCOVID vencerían a finales de este mes. Según precisó, caducarían de dicha cifra unas 140 mil de AstraZeneca y alrededor de 50 mil de Moderna.
En paralelo, las dosis sobrantes de Sputnik V también caducarían el próximo 31 de diciembre.
Castro aclaró que esta cifra iría reduciéndose con el transcurrir de los días, atendiendo a que los biológicos están disponibles en los vacunatorios y se seguirán aplicando.
Lea más: Vacunatorio de la Costanera sigue destrozado e inhabilitado
Baja concurrencia
Sin embargo, persiste el riesgo de que una importante cantidad de dosis del lote se pierda por no utilizarse antes de su fecha de caducidad debido a que en las últimas dos semanas se registra una baja concurrencia en los vacunatorios.
Lea más: Continúa la baja concurrencia en vacunatorio del Hospital de Barrio Obrero
Para tener una referencia, menos de 100 personas se están vacunando diariamente en el Hospital de Trinidad, mientras que en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) apenas inmunizan a unas 300 por jornada.
En el Hospital de Barrio Obrero, poco después de las 09:00, la cifra de vacunados no superaba las 30 personas.
Lea más: Covid: vacunados con Sputnik V se quedan sin alternativas para completar esquema en enero
Durante este semana se aplican primera, segunda y tercera dosis en los distintos vacunatorios a personas de 12 años en adelante.