En contacto con ABC Cardinal, el exfutbolista Carlos Kiese, uno de los querellados por Ramón González Daher en el marco del esquema de usura que involucraba a los fiscales como agentes de cobranzas, que amenazaban a las personas con procesarlas si no pagaban sus deudas, criticó que en nuestro país reinen la impunidad y la corrupción, y lamentó que todo lo ocurrido con el clan González Daher “es muy grave”.
Advirtió que hay peligro de fuga y la condena es de quince años, por lo que, a su entender, Ramón González Daher ya debería estar privado de su libertad.
Lea: RGD: Condenado por usura dejó la cama y salió de paseo
Jueces y fiscales “al servicio”
Pidió no olvidar que hubo jueces y fiscales que se prestaron a las maniobras, y un poder del Estado que “estaba al servicio de ellos, como un departamento de cobranzas”.
Explicó que la fiscala que lo imputó fue Natalia Fúster, y su caso en lo civil fue llevado por Sanabria.
Afirmó que su causa “nunca tuvo que haber llegado a esa instancia, es una locura increíble, eso se ve al leer el expediente”.
Lea más: Condena ejemplar a Ramón González Daher por corrupción
“Te embargaban al instante”
Criticó que, además de los beneficios económicos en efectivo, este esquema de corrupción y estafa “perseguía a gente para sacarle lo que tenía (inmuebles) y embargarlos”.
Enfatizó en que existe una gran responsabilidad de los jueces en lo civil en este caso de estafa, pues, “cualquier cosa que pasaba y te embargaban, se desarrollaba al instante”.
Más info: Condena ejemplar a Ramón González Daher por corrupción