La presentación del operativo se realizó temprano este lunes en la sede de la Comandancia de la Policía, en el microcentro de Asunción.
Paradójicamente, solo a metros de ese sitio, la familia del secuestrado Peter Reimer estaba entregando los víveres -parte de la extorsión de los criminales del EPP- a familias de la Chacarita.
Lea más: Secuestro de Peter Reimer: completan exigencia y esperan liberación
El operativo comienza hoy y se extenderá hasta el 8 de enero, después del Día de Reyes, informó el portal gubernamental IP Paraguay.
“Cada grupo, ya sean patrulleros a pie o patrulleros móviles, tendrán el georreferenciamiento de las entidades bancarias, financieras y de los locales comerciales para actuar con sus respectivos equipos. Cada grupo tendrá una zona geográfica delimitada por la Dirección Nacional de Inteligencia”, declaró Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, citado por IP.
Lea más: Policía lanza operativo “Fiestas seguras”
De acuerdo a la institución, con el operativo se prevé fortalecer la seguridad en zonas donde haya más movimiento comercial en Asunción y Central. Para ello se desplegará todo el personal en las calles.
“Queremos generar la confianza y garantía para que la gente salga a realizar sus actividades normales, tanto los gremios, empresarios como ciudadanía en general. Justamente vamos a trabajar para garantizar el normal desarrollo de la gestión de los compatriotas”, añadió Fleitas.
El subcomandante concluyó indicando que hasta el personal administrativo de Isepol hará tareas preventivas, de modo a desplegar el máximo de capacidad que tengan.