Titulares de partidos políticos opositores se reunieron hoy en la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) donde a propuesta de Alegre, presidente del PLRA, se resolvió convocar a las agrupaciones ausentes y referentes importantes entre ellos al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Dio a entender que el que no está en la concertación, está con el “continuismo y con la mafia”.
La referida mesa es integrada principalmente por el PLRA, el Frente Guasu, el PEN y el PDP, entre otros partidos y movimientos. Sin embargo, no integran este bloque el Partido Patria Querida (PPQ) y el Partido Hagamos (PPH).
Lea más: Alegre viaja a Argentina y pide concertación a padrón abierto en 2023
Alegre dijo que por ello la mesa resolvió convocar a todos estos sectores, partidos y movimientos de los últimos años, para el 20 de diciembre a fin de integrarlos la mesa de debate en forma ampliada.
No obstante, el titular del PLRA aclaró que no se puso a consideración la propuesta de la diputada Kattya González (PEN) sobre la creación de una concertación, con hoja de ruta y calendario definido. Alegre dijo que el PEN prometió presentar su propuesta en breve.
Señaló que también se alista un calendario electoral que posteriormente se adecuará a lo que resuelva el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Cada partido tendrá que cumplir sus trámites para formalizar la figura.
En el caso del PLRA, Alegre indicó que el Directorio deberá convocar a su máxima instancia, la Convención Nacional, para aprobar el plan de concertación de lista única a padrón abierto.
Al retirarse del encuentro, Alegre ratificó su postura de que el grupo opositor que no integre la concertación, en realidad está con el continuismo y con la mafia, en alusión al Partido Colorado y al expresidente Horacio Cartes.
“Estamos haciendo una concertación para unificar a todos los sectores que buscan el cambio, matar cualquier excusa”, aseveró al indicar que por ello se buscará que cualquier persona pueda participar y votar a padrón ampliado sin necesidad de estar afiliado a ningún partido político.