El colono menonita anunció esta tarde que este lunes ya lograron cumplir con la entrega de víveres -por valor de US$ 500.000- a comunidades carenciadas como había exigido el grupo criminal EPP para la liberación del secuestrado Peter Reimer.
“Gracias al esfuerzo de las personas, conocidos y amigos pudimos cumplir con el pedido que hizo el EPP para que pueda liberar a mi hijo”, expresó en la primera parte del comunicado.
Lea más: Secuestro de Peter Reimer: completan exigencia y esperan liberación
Seguidamente, el padre de Peter refirió que ahora aguardan que el grupo de secuestradores libere al joven menonita, así como la familia cumplió con lo exigido por los criminales. “Lo que pidió el EPP lo cumplimos en tiempo y forma, con todas las comunidades mencionadas y esperamos que el EPP cumpla y libere a mi hijo porque toda su familia lo está esperando”, expresó David Reimer.
Agregó que hasta el momento no tienen ninguna información sobre su hijo o alguna comunicación con el grupo criminal.
Lea más: Familias de la Chacarita rechazan víveres del EPP: “Mejor morir de hambre que aceptar”
Más secuestrados
David Reimer también solicitó información sobre el exvicepresidente Óscar Denis, el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, quienes fueron secuestrados por el EPP. “Esperamos noticias de mi hijo y de los demás secuestrados”, declaró.
Esta mañana, el padre del colono llegó al barrio Ricardo Brugada o Chacarita de Asunción para la entrega de las dos últimas cargas de víveres. Posteriormente, se dirigió nuevamente a su colonia en Río Verde.
Peter, un joven menonita de 24 años, fue capturado el pasado 6 de diciembre en la estancia Guyra Campana, ubicado en la colonia La Yeya, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.