“Ojalá no nos acostumbremos a esta y otras tantas formas de violencia que azota y atormenta la paz y tranquilidad de nuestra querida y pacífica nación paraguaya y digamos: ¡Basta de violencia, basta de secuestro!”, inicia el comunicado de los obispos al recordar el secuestro de Reimer.
El colono menonita Pedro Reimer Loewen, de profesión electricista y residente de la colonia Río Verde, fue secuestrado el lunes pasado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, mientras estaba trabajando. El hecho sucedió alrededor de las 19:30.
“Reiteramos nuestra plena solidaridad con las víctimas y sus familiares; comprometemos nuestras oraciones, y pedimos a todas las personas de bien, elevar plegarias por quienes sufren las consecuencias de hechos de violencia”, remarcó la CEP.
Lea más: Secuestro de menonita: criminales dieron plazo hasta el lunes 13
En otro momento piden a “sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y comunidades cristianas” a hacer “cadenas de oración y momentos de reflexión en todas las parroquias pidiendo la liberación de los secuestrados”.
Finalmente, piden la intervención de la Virgen de Caacupé ante Jesús “para que los malvivientes se conviertan y liberen a nuestros hermanos Óscar Denis, Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Peter Reimer; cese la violencia y podamos vivir en paz, armonía y fraternidad”.
Lea más: Secuestro de Peter Reimer: se inicia entrega de víveres y ruegan que comunidades acepten
Desde esta semana familiares del colono menonita secuestrado están realizando la distribución de kits de alimentos por valor de 500.000 dólares a varias comunidades como exigencia del EPP para la liberación de Reimer.