Padre de menonita secuestrado repartió víveres y pidió liberación de su hijo

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYJU. La familia del joven menonita Peter Reimer (23), secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cumplió esta tarde con la exigencia del grupo criminal de distribuir víveres en la compañía Correa Rugua de esta localidad y pidieron la liberación del mismo. La zona es conocida por ser el lugar donde creció uno de los líderes del EPP, Manuel Cristaldo Mieres.

La comunidad Correa Rugua, acepto los víveres enviados por el grupo criminal EPP
audima

La comitiva de los menonitas y los 340 víveres llegaron cerca de las 14:00 en la compañía y primeramente se inició su distribución frente a la casa de uno de los miembros del grupo criminal, Juan Carlos Cristaldo Mieres. En este sitio llegaron unas 100 personas quienes recibieron una bolsa de mercaderías y un paquete de carne de primera calidad.

Posteriormente, se trasladaron hasta la subcomisaría Nº 1 Correa Rugua, dónde aparecieron más de 200 personas quienes vaciaron el camión de gran porte con acoplado que estaba repleto de los alimentos.

El padre del joven secuestrado, David Reimer, indicó que están haciendo todo lo posible para cumplir con las exigencias del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que los víveres están compuestos con mercaderías de necesidades básicas que cualquier familia necesita.

Dijo que está muy contento por la gran aceptación que tuvo y que ve muy feliz a las personas que retiraron las mercaderías.

Al ser consultado de cómo pudieron conseguir todos los víveres, se limitó en responder que está muy contento con todo el apoyo, pero que aun siguen en falta para cumplir las exigencias de los coautores de su hijo.

Solicitó a la gente a tener en cuenta la dura presión que está pasando su familia y pidió encarecidamente al EPP liberar a su hijo.

David Reimer, padre del joven secuestrado entregando los víveres en la comunidad Correa Rugua del distrito de San Pedro

Por su parte, uno de las pobladores quien recibió los víveres, Virginio Machado, dijo que está muy agradecido con el papá del secuestrado e indicó que rezará para pedir la liberación del joven secuestrado. Aseguró que gran parte de la comunidad aceptó los alimentos con el fin de apoyar a la familia Reimer en cumplir las exigencias del grupo criminal y lograr que Peter Reimer sea liberado.

La repartición de los víveres terminó pasada las 16 horas y los menonitas indicaron que mañana a las 5:30 horas estarán informando en la Colonia Rio Verde del distrito de Sant Rosa de Aguaray, cuáles son los puntos que mañana estarán visitando con los alimentos.

Lo
más leído
del día