Si bien la representante del Ministerio Público Zulli Figueredo no realizó declaraciones ante la prensa, la parte querellante dijo que se pedirá la pena máxima de 30 años de prisión, más 10 años de medidas de seguridad.
Ulises Eliseo Núñez (33 años), quien trabajaba como operador en una radio de Asunción, admitió su autoría del crimen del que resultó víctima Natalia Silveira.
De acuerdo a la acusación fiscal, el 10 de abril de 2018 Núñez se encontró con Silveira y a las 19:30 ingresaron a un motel en el vehículo de la mujer, un Toyota Vitz rojo con matrícula BYK 246.
Salieron de allí a las 20:40, y la mujer recibió un mensaje de otro hombre, lo que enfureció a Núñez, quien portaba una pistola con la cual disparó a Silveira en la cabeza.
Lea más: Joven admite que mató a mujer en San Lorenzo cegado por los celos
Núñez llevó a Silveira, aún con vida, a otro motel donde permaneció por poco más de una hora, y luego dejó estacionado el vehículo en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo.
Núñez bajó del vehículo y fue a buscar combustible de una estación de servicio, que luego utilizó para quemar el vehículo con la mujer adentro. Luego Nuñez huyó en su propio automóvil.
El acusado huyó a Argentina, pero horas después volvió a Paraguay para presentarte ante la Justicia y confesar el crimen.
La familia de la víctima Natalia Lorena Silveira pide justicia.
Del Rosario Alfonso, madre de la víctima, estuvo acompañada por la abogada Edelira Insemblante Álvarez, que representa a la querella.
Durante el juicio, se escuchó las disculpas y pedido de perdón del acusado y los testimonios de los testigos del crimen.
Lea más: Hasta 30 años de prisión
“Es volver a revivir todo lo que mi hija pasó. Quien quiere que su hijo o hija termine de esa manera. Solo queremos justicia para mi hija, aunque eso ya no me va a devolver a la vida a mi hija, al menos para poder estar en paz. Ella dejó a una hija pequeña que hasta hoy clama por su mamá”, expresó Del Rosario Alfonso.
Varios testigos fueron llamados hoy a declarar, entre ellos la médica forense Miriam Gamarra, que inspeccionó al acusado cuando se presentó ante la justicia.
“Lo que más me llamó la atención fueron las quemaduras que tenía en su rostro, eran lesiones muy recientes”, expresó la médica durante su declaración.
Lea más: Joven admite que mató a mujer en San Lorenzo cegado por los celos
Durante el juicio, la defensa presentó varios incidentes, de los cuales sólo algunos fueron admitidos por tribunal de sentencia, presidido por el juez Javier Sapena e integrado por las juezas Liz Ramírez, y Leticia Fracchi. El Ministerio Público y la abogada de la familia de la víctima rechazaron todos los incidentes presentados.