Casado es una de las figuras más preponderantes de la política española. El presidente de los Populares (derecha liberal) visitará en horas de la tarde al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la residencia presidencial.
Antes se reunirá con el presidente del Partido Popular en Paraguay, el exsenador de la Nación, Juan Manuel Marcos.
Casado viene de visitar Argentina, donde se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y con el expresidente Mauricio Macri.
Lea más: Casado aspira a un gobierno "en solitario" del PP para los próximos comicios
Hoy, miércoles, se encontró con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. Después de Paraguay, visitará Chile antes de regresar a España.
Según el portal del PP, “Casado siempre ha considerado a Latinoamérica como una pieza clave para la política exterior española, apoyando a sus democracias y dejando claro su rechazo a los regímenes totalitarios que atentan contra las libertades fundamentales”.
El presidente de los Populares se muestra fuertemente en contra de los regímenes de Nicolás Maduro, en Venezuela, y del cubano, encabezado ahora por Miguel Díaz-Canel.
Lea más: Casado pide una alianza de democrátas contra "populismo" en América Latina
Casado tiene 40 años y es uno de los potenciales candidatos a la presidencia del Gobierno español. En 2019, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) logró formar gobierno con el apoyo del conglomerado de izquierdas Unidas Podemos y otros partidos regionales. En esa ocasión, el PP salió desguarnecido en los comicios.