“El Presidente realiza está visita así como lo hizo ante otros hechos, como el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza. El mismo estará verificando in situ el suceso como en todos los casos anteriores”, dice parte del comunicado oficial.
El anunció de que Mario Abdo no asistiría a la misa central de este 8 de diciembre se dio a conocer a las 05:15, por lo que se especula que recién hoy el Presidente optó por no ir a la Villa Serrana y evitar exponerse a los miles de peregrinos que están en la explanada del santuario mayor del Paraguay. Se cree que es para evitar los cuestionamientos a su gestión que ya se ven en las pancartas de los fieles católicos que están allí en los cuales se lee mensajes alusivos al fin de la corrupción, el mal uso de los fondos de emergencia por COVID y la liberación de los secuestrados.
Las autoridades que ya están en la explanada de la Basílica de Caacupé son: la ministra de la Niñez, Teresa Martínez; el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
La procesión de la Protectora Espiritual del Paraguay se inició puntualmente a las 05:30 ante la mirada atenta de los miles de peregrinos que llegaron hasta Caacupé. El paso de la imagen se hizo con el acompañamiento de la banda de músicos militares y el cordón humano de la Policía Nacional, en tanto que los fieles católicos con un pañuelo blanco en mano la saludaban a su paso. La misa central será a las 06:00.