A diferencia de otros años, Mario Abdo no estuvo hoy en la misa central por el Día de la Virgen de Caacupé, sino que muy temprano llegó a la colonia Río Verde en una avioneta con el objetivo de reunirse con familiares de Reimer.
Luego de la reunión, estará en la base militar llamada Sub Área de Pacificación N° 3 (SAP), reportó el corresponsal Aldo Rojas. Militares también se encuentran alrededor de la vivienda de Peter Reimer, de 24 años, secuestrado ayer.
Lea más: Mario Abdo no asistirá a la misa central de Caacupé
A través de un comunicado oficial emitido alrededor de las 5:00 de hoy, el presidente de la República informó sobre este viaje a San Pedro y a estas horas ya se encuentra en el lugar.
El comunicado señala que Marito viajó hasta la zona para seguir de cerca las investigaciones sobre el caso. Sin embargo, se habla de que también quería evitar la multitud que se encuentra en Caacupé, que cuestiona duramente su gobierno, principalmente en lo que respecta a salud y los secuestrados.
Reimer, colono menonita, se desempeña como electricista y fue secuestrado ayer alrededor de las 19:30 en la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, mientras estaba trabajando, según se reportó.
Lea más: Policías y militares se movilizan ante presunto secuestro de menonita por el EPP
Aparentemente, los autores del secuestro serían miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes dieron como plazo el próximo lunes 13 de diciembre para que los familiares entreguen US$ 500.000 en víveres a comunidades carenciadas para poder liberarlo.