El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, adelantó a ABC Cardinal que desde la cartera sanitaria se analiza la posibilidad de adquirir para el año que viene, vacunas monodosis anticoronavirus, para ser aplicadas a la población.
Según afirmó, se debate la posibilidad de adquirir monodosis e incluirlas en el programa regular de vacunación, pero aún no se define de qué plataforma serían las mismas.
En otro punto, recordó que tienen como objetivo que la población infantil cuente con su esquema de vacunación anticoronavirus antes del inicio de clases. Comentó que hasta el momento no tienen definido de qué plataformas serán las mismas, pero enfatizó que estas serán pediátricas.
Lea más: Salud: más de 6.000 peregrinos asistidos en Caacupé
Vacunación en Caacupé
Castro resaltó que en Caacupé se está realizando la vacunación masiva de peregrinos. Según dijo la mayoría corresponden a segundas dosis no obstante dijo que llama la atención que existen adultos mayores que están recibiendo la primera dosis. “Hay todavía personas de 80 años y más que ese están vacunado por primera vez”, acotó.
Igualmente, insistió en que la vacunación debe darse antes del aumento de casos. “La inmunización debe preceder a los contagios para que cuando estos aumenten nos encuentren ya protegidos”, refirió.
Campaña de vacunación casa por casa
En otro punto, Castro habló sobre la campaña de vacunación “casa por casa” que el Ministerio de Salud emprenderá tras las celebraciones marianas. Según dijo, tienen mapeadas las manzanas de las ciudades donde se implementará dicha modalidad de vacunación. Buscarán iniciar en Alto Paraná, Encarnación y otros.
La presentación de dicho plan se hará la semana que viene ante las instituciones vinculadas, entre ellas las Fuerzas Militares, los bomberos, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otros.