“La variante ómicron va a ingresar tarde o temprano. No hay forma de detener eso”, aseveró el ministro Julio Borba, sobre la nueva variante del coronavirus que se propaga con velocidad por todo el mundo.
Según el ministro, debido a la globalización y así como se dio con otras mutaciones, es imposible que ómicron no ingresa al país pero con datos precisos se podrán tomar decisiones sobre medidas sanitarias y otros.
Conforme dijo, no se vislumbra la aplicación de una nueva cuarentena sanitaria porque no se tienen información veraz sobre los niveles de transmisibilidad y letalidad de la variante.
Lea más: Cinco fallecidos y 52 contagios de covid-19 en Víspera de Caacupé
Igualmente, sostuvo que en 15 o 20 días se determinará cómo se comporta la mutación y que en base a ello se ajustarán las medidas sanitarias para evitar contagios masivos del virus.
Hasta la fecha, en nuestro país no se han reportado contagios de la variante ómicron. Ante el avance de la mutación, que ya fue detectada en Brasil y Argentina, las autoridades sanitarias piden reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.