Este martes, la Presidencia de la República emitió un nuevo decreto, firmado por el presidente Mario Abdo Benítez, que actualiza las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia de covid-19.
Si bien el decreto, que estará vigente hasta el 21 de diciembre habla de “medidas especiales”, no establece nuevas restricciones a la circulación de personas o las actividades comerciales, luego del gradual levantamiento de las medidas restrictivas adoptadas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Lea más: Gobierno mantiene medidas sanitarias
El nuevo decreto pone énfasis en que los comercios, industrias, oficinas o locales gastronómicos, entre otros lugares de trabajo o recreación, deben tener ventilación adecuada y fomentar el uso de mascarillas y el lavado de manos para prevenir contagios.
El comunicado presidencial también habla de “fomentar” las modalidades de venta por “delivery” de todo tipo de productos.
Lea más: Informe covid: un deceso, 55 nuevos contagios y 111 internados
Los encuentros en casas particulares siguen limitados a un aforo máximo de 25 personas, y los eventos de culto religioso deberán ceñirse aún a la limitación vigente del 50% de aforo en espacios cerrados, manteniendo una distancia de al menos un metro y medio entre los participantes.
El decreto establece también “de manera excepcional” hasta el 21 de diciembre un horario de trabajo de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes, para funcionarios de organismos y entidades del Estado.