En contacto con ABC AM 730, Beatriz contó que fue informada de un panfleto a través de medios de comunicación y del fiscal Federico Delfino. Rememorando lo que fue en el caso de los Denis, el modus operandi en esta ocasión es similar, por el pedido de entrega de víveres. Este 9 de diciembre se cumplirá un año y tres meses de la desaparición de Denis.
Rememorando lo que fue esa extorsión y sometimiento, Denis dijo que ellos cumplieron igual sin tener una prueba de vida del ex político liberal. “Ellos son testigos que cumplimos”, sostuvo.
Lea más: Secuestro de menonita: criminales dieron plazo hasta el lunes 13
Cree que las comunidades para las que ahora se exigen las entregas serían las mismas a las que les tocó enviar. Mencionó que hicieron un esfuerzo sobrehumano para llegar a las personas que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) solicitaba.
Lea más: ONU reiterará preocupación por secuestro de Denis a autoridades paraguayas, según Bachelet
El dolor se sigue profundizando y el Gobierno no puede contra los secuestradores
“Vamos a seguir reclamando que termine esto y que los responsables paguen por lo que hacen”, enfatizó Beatriz, en medio del dolor que la invade.
Recalcó que actualmente no saben cómo ni dónde está su padre. Se les generan en la mente muchas preguntas sobre la vida del exvicemandatario.
Apuntan a la ineptitud del Gobierno. Lamentó que “en medio de este combate el Estado paraguayo siga en cero contra ellos (EPP) que siguen haciendo lo que quieren”, manifestó. “El Gobierno no cumple con lo que dice la Constitución dice. Es un calvario, no hay palabras”, finalizó.
Lea más: Hijas de Oscar Denis tienen derecho a exigir una prueba de vida, según fiscala general