Los fiscalizadores detectaron que la referida empresa no cumple con las 8 horas de trabajo de los conductores. La mayoría afirma que trabajan más de 12 horas, además de que perciben el pago “por redondo” y no en forma mensual.
Durante la intervención de la cartera de Trabajo y del Viceministerio de Transporte se pudo detectar la violación del protocolo sanitario por el COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud, de llevar solo 16 pasajeros parados.
Lea más: Denuncian reguladas y pésimo servicio de empresas de transporte que ingresan a San Antonio
Cerca las 16:00 de ayer fueron verificados dos buses que estaban repletos de pasajeros -y conste que aún no era la hora pico-, lo que evidencia que la empresa obliga a los conductores a alzar la mayor cantidad de pasajeros sin importar la posibilidad de contagio masivo de la mencionada enfermedad.
“Estos compañeros trabajan más de 8 horas, solo cobran por redondo y no en forma mensual. La Línea 38 está violando derechos laborales y hoy se pudo constatar con los fiscalizadores y vamos a exigir un castigo ejemplar”, expresó el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), Gerardo Giménez.
Agregó que los responsables de las mencionadas carteras de Estado labraron actas de todo lo observado y se espera que se haga el sumario para la empresa y corregir las irregularidades detectadas, por el bienestar de los trabajadores.
Giménez indicó que seguirán con las fiscalizaciones de las empresas de transporte del área Central, debido a que existen numerosas denuncias de conductores que son explotados y no reciben las remuneraciones establecidas por ley.