Según indicó Cabrera, desde las 06:00 de este martes ya están aplicando los desvíos para vehículos de 10 toneladas en adelante.
Los que circulan hacia el interior por la Ruta Mariscal Estigarribia -o Ruta 2- deberán desviar hacia la Ruta 1, a la altura de San Lorenzo. “Desde San Lorenzo van a ser desviados por Ruta 1 hasta Paraguarí. De ahí toman la ruta Villarrica-Coronel Oviedo y de Oviedo van a ir a Ciudad del Este”, explicó.
Mientras que los que circulan hacia Asunción desde el interior van a desviar en el km 85 de la ruta 2, en la ciudad de Piribebuy, hacia la ruta 1.
Agregó que los que circulan por la Ruta 3 desde Tobatí hacia Caacupé serán desviados en la vía que da acceso a Atyrá, en la compañía Candia de esta ciudad.
Desvíos para vehículos livianos
Cabrera refirió que los desvíos de vehículos livianos se ejecutarán de acuerdo a la afluencia de peregrinos sobre la Ruta 2. Estimó que entre las 18:00 y 19:00 ya empezarían a aplicarse. “Van a ser los mismos desvíos de cada año”, mencionó.
Precisó que estos automovilistas que circulan desde Asunción hacia el interior por la Ruta 2 desviarán en el acceso a Pirayú, en la ciudad de Ypacaraí.
Ciclistas no podrán llegar a la Basílica
El subjefe del Operativo Caacupé también indicó que los ciclistas no podrán llegar con sus bicicletas hasta la Basílica de Caacupé. Precisó que ya no podrán circular sobre la Ruta 2 a partir del mediodía de hoy.
Agregó que los ciclistas podrán guardar sus bicicletas en los puestos de la Patrulla Caminera para poder continuar su peregrinación hasta la Basílica.