Velázquez, aspirante presidencial por el oficialismo colorado, viajó a Miami para participar de la Cumbre Digital de las Américas, evento organizado por la Sociedad de la Información de América Latina (Certal), entidad que le entregará un reconocimiento.
En esta cumbre, el vicepresidente compartió con Almagro y Taddeo (demócrata), entre otras personalidades políticas.
Durante la ceremonia, Velázquez indicó que tanto él como el Gobierno paraguayo seguirán garantizando el derecho constitucional de la libertad de expresión, así como seguir trabajando para acortar la brecha digital para mejorar la calidad de vida del pueblo.
Lea más: Hugo Velázquez quiere que los campesinos “vuelvan a vivir bien” como en la “época de Stroessner”
Agregó que de un tiempo a esta parte, las telecomunicaciones han sido fundamentales en el desarrollo social, cultural y económico de nuestros pueblos. “Esto se ha visto de manera tan presente en esta pandemia. Gracias a la tecnología, a las telecomunicaciones hemos podido sobrellevar la educación, la salud y sobre todo mantener ese día a día entre nosotros, entre la gente, entre el pueblo. El objetivo de los líderes de un gobierno es mejorar la calidad de vida la gente y esto, hoy, no se puede hacer ya sin tecnología”, indicó Velázquez.
El vicepresidente dijo esto pese a que un estudio realizado por el MEC indica que solo el 26% de los alumnos paraguayos tienen acceso a una computadora o a celulares de calidad.
“Creo que es responsabilidad de todos, tanto el gobierno como empresas privadas, entes reguladores, de que vayamos no solamente lo que hoy hemos conquistado, sino seguir conquistando el uso de la tecnología y eso lo que va hacer que el mundo sea un lugar mejor para todos. Trabajemos en acortar la brecha digital, eso es fundamental para los pueblos y las empresas de telecomunicaciones y entes reguladores son los encargados de que eso se haga realidad”, concluyó.