El asesor jurídico de esta dependencia, Julián Giménez dijo que el reajuste se debe a que existió este año un incremento del salario mínimo legal. Según comentó es una normativa estipulada y que cumplen con regularidad cada vez que el sueldo se eleva.
El encarecimiento es leve, pero significa un poco más de inversión para los interesados. Estamos en una época del año en que comienzan a intensificarse las vacaciones al exterior, y de tanto en tanto los ciudadanos necesitan presentar sus certificados de antecedentes.
El dato positivo y que significa un alivio para los usuarios es que las legalizaciones no sufrirán un repunte y que la expedición de cédulas de identidad seguirá costando G. 8.500.
Lea más: Identificaciones proyecta siete centros de producción de documentos
Desde Identificaciones reportan que ya es posible gestionar la legalización de los pasaportes no solo de lunes a viernes, sino que también los sábados en horario normal.
Con esta determinación queda eliminada una barrera que solo dificultaba la gestión de estos trámites. El precio anterior de cada pasaporte era de G. 206.600 y el de los antecedentes G. 21.000.
Lea más: Internautas se quejan, pero en Identificaciones dicen que todo está “bien”