Tres hombres se encontraban compartiendo en la vereda frente a la vivienda de uno de ellos cuando fueron sorprendidos por cinco jóvenes que actuaron con mucha violencia para cometer un asalto en horas de la madrugada del jueves. Con golpes y amenazas con armas punzantes, atacaron y robaron varios objetos personales. El hecho ocurrió en Trinidad, Asunción.
Una de las víctimas, el joven Daniel Pedrozo, en medio del susto intentó huir, pero fue atacado violentamente y uno de los asaltantes le produjo una herida punzante en el cuello. Según comentó otra de las víctimas, se encuentra en grave estado, internado en Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS).
Lea más: Revocan libertad transitoria del preso que salía los fines de semana, supuestamente para asaltar
Constantes denuncias de los vecinos
Una de las vecinas del barrio Virgen de Fátima de Asunción contó que constantemente son víctimas de todo tipo de hechos delictivos. “Hay asaltos en la vía pública, a plena luz del día, trepan las murallas, roban lo que pueden”, detalló.
Contó que constantemente vienen realizando denuncias. “A tal punto de que llegaron a burlarse de nosotros, nos dijeron: ‘Peê jeýma pio’ (Ustedes de nuevo)”, detalló.
Por su parte, el comisario principal Ricardo Orué contó que ya identificaron a uno de los delincuentes que cometió el asalto violento. “Hay muchos jóvenes que consumen estupefacientes y salen de madrugada a cometer estos hechos de esta naturaleza. Tenemos cualquier cantidad de personas detenidas por varios hechos”, consideró.
No obstante, negó que reciban tantas denuncias de esa zona, como afirmaron los vecinos.