David Bolla Arregui, integrante del Club de Leones de Santiago, manifestó que están trabajando intensamente para poner en condiciones las instalaciones del ruedo para poder recibir al público y reactivar nuevamente las diferentes actividades, también se están ultimando detalles de lo que será la programación para este año.
Lea más: En noche de gala el Takuare’ë presenta su nueva cosecha
“Si no ocurre algo inesperado en lo que se refiere al ámbito de la salud, se realizará la Fiesta de Tradición Misionera, de manera diaria nos reunimos coordinar las actividades, incluso ya nos reunimos con el intendente de Santiago, Melchor Medina, y los concejales municipales, y acordamos que ellos se harán cargo del festival que se efectúa anualmente en la plaza principal de nuestra ciudad”, dijo Bolla.
Entre ayer viernes y hoy sábado ya se tendría cerrado el programa de actividades que se desarrollará durante los días jueves, viernes, sábado y domingo. El objetivo es que el evento tenga el brillo de siempre, sin descuidar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional para combatir al covid-19.
Este evento es importante para Santiago y para el departamento de Misiones, porque trae consigo visitantes de todo el territorio nacional y de países vecinos, lo que genera un gran movimiento económico en la zona.
La última realización de la fiesta campestre santiagueña se realizó con éxito en enero de 2020. A raíz de la pandemia del coronavirus y por disposiciones sanitarias el evento no se efectuó durante el presente año.